top of page

TIZIMÍN EN CRISIS SANITARIA, VAN EN AUMENTO LOS TIRADEROS CLANDESTINOS.



Desde hace 12 años el Municipio de Tizimín enfrenta un problema con la recolección, manejo y acumulación de basura sin clasificar, las autoridades municipales han revelado que a pesar de las distintas charlas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no existe aún una solución inmediata para el problema existente.


Hoy en día es posible ver animales tirados en las carreteras, basureros clandestinos y desechos de los ranchos ganaderos a los alrededores del municipio. Y es que Tizimín produce diariamente 16 toneladas de desechos.


Y aunque por más increíble que parezca la denuncia es hecha por los mismos funcionarios municipales a diversos medios de comunicación local, donde además hacen un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia a tener lista y recogida la basura en los días de recolección, y evita a que ellos la dejen en la calle.


En Realidad… en Yucatán existen seis rellenos sanitarios, de los cuales el de Tizimín está a tope, es decir, el Gobierno estatal parece no prestarle mucha atención al manejo de los desechos, y en cuanto a Tizimín es importante que sus acciones no solo queden en “reuniones” de trabajo, es importante tomen acción y busquen los medios de dar solución, porque al paso que van lo siguiente es una población enferma.



Comments


bottom of page