Viejas diferencias entre la actual Alcaldesa de Sucilá Gabriela Pool, y el ex Edil Diego Lugo Interian, son la razón de que en el municipio de Sucilá hoy ya no hayan casetas de basureros públicos.
La instalación de estas casetas fue una gestión de la administración de Lugo Interian, quien realizó una importante inversión de 300 mil pesos en la colocación de botes de basura públicos alrededor del municipio, hay que recordar que las casetas fueron colocadas de manera estratégica a determinada altura para evitar que los animales o el clima regara los desechos en las calles, y así la ciudadanía pudiera depositar ahí su basura para después en dias especificos recolectarla.
Ante la constante queja de los ciudadanos de Sucilá de que la Alcaldesa Gabriela Pool deje su venganza política, los trabajadores del Ayuntamiento esta semana llevaron a cabo el levantamiento del 50 por ciento las casetas de basura, principalmente de los alrededores del mercado municipal, la casa de la cultura, así como del parque principal, y de las calles aledañas a la residencia del ex Presidente Diego Lugo.
En otras cosas medios locales también afirman que la población es víctima constante de abusos de autoridad por parte de la policía municipal, y una constante es las demandas ciudadanas para mejorar el actuar de la policía municipal a través de la capacitación.
En Realidad… de acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un habitante genera aproximadamente 1.2 kilogramos de basura al día, ahora, imagine usted la cantidad de basura que se acumulará en las calles Sucilá a diario, así como los olores. Más allá del impacto ambiental, tal parece que a Gabriela Pool se le olvida que está al servicio del pueblo, y que este, no está para ser espectador de sus caprichos. Habrá que esperar qué acciones tomará la alcaldía de Sucilá para atender el problema de la basura y mejorar el actuar de la policía.
留言