top of page

¿Recuerdas al "Jeffrey Epstein" mexicano?



Jean Succar Kuri fue el empresario libanés que sumergió a Cancún en una red de de abuso y tráfico infantil. La periodista Lydia Cacho destapó en el libro "Los demonios del Edén" el perturbador mundo de Succar Kuri. Lo más sorprendente es que poderosos políticos eran cómplices de esta red.


Con el seudónimo "Emma", una valiente joven de 13 años reveló públicamente su terrible experiencia. Existían muchas denuncias, pero la influencia política de Succar Kuri silenciaba a las víctimas. Además de que prometía ayuda económica a sus víctimas para luego grabarlas y chantajearlas. Su atrocidad no tenía límites.


Personas vinculadas a esta red incluían a Miguel Ángel Yunes, Emilio Gamboa, Kamel Nacif y Alejandro Vera, entre otros; y a pesar de que la Procuraduría presentó pruebas durante una década, no se tomaban medidas. Lydia Cacho, tras haber publicado su libro, fue aceptada y torturada gracias a las conexiones entre Kamel Nacif y el ex gobernador de Puebla.


Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue encarcelado después de que se comprobara su participación en la tortura contra la periodista Lydia Cacho. Mientras tanto, Kamel Nacif sigue libre en el Líbano.


A pocos días del inicio de campañas políticas, recordemos esta historia. México, tú decides cambiar el rumbo. No olvidemos nuestra responsabilidad en las urnas porque conocer nuestra historia es prevenir su repetición. Comparte este mensaje y lleguemos juntos a un México mejor.


Opinión de Fernando Salvador.

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.

Comments


bottom of page