top of page

Ramírez Marín traicionó al PRI y a la ciudadanía. Gaspar Quintal


El reciente cambio de partido que realizó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha desatado declaraciones de políticos de diversos partidos. A pesar de que algunos en el bando guinda le dieron la bienvenida, los priístas hicieron declaraciones fuertes sobre su reciente decisión.


Gastar Quintal, el presidente estatal del PRI, dijo que el ahora militante del Partido Verde obtuvo la senaduría por el PRI y que con su actitud no solo está traicionando a los priístas, sino también a la ciudadanía que votó por él.


El líder estatal mencionó que el senador no obtuvo su puesto como candidato independiente sino, porque la gente votó por su partido. Igualmente dijo que si se considera un político congruente, debería dejar su silla en el senado que es del PRI antes de renunciar a su militancia.


Declaró, además, que no existe una alianza local con el PAN como menciona el senador y que Ramírez Marín se cambió a un partido que según, ha aceptado todas las propuestas del blanquiazul.


Por otro lado, Quintal recordó que el senador dio su apoyo para que el gobierno del panista Mauricio Vila recibiera la aprobación de préstamos y presupuestos millonarios y que este tipo de actos sí son parte de una comparsa que ha hecho Ramírez Marín.


En realidad, el senador ya hizo su registro para el proceso interno de MORENA, al igual que otras 27 personas, pero no quedó entre los seleccionados para ir por la gubernatura, según dio a conocer el partido guida. Así que con su estancia en el PVEM podría mantener la senaduría o incluso ir por un cargo en Yucatán.
A pesar de que Ramírez Marín compartió en redes sociales su testimonio de renuncia y también la carta donde expone las razones que lo llevaron ello, el senador no ha dejado de ser señalado como traidor a la ciudadanía que votó para que su partido tuviera un representante tricolor en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Comments


bottom of page