top of page

¿Qué tienen en común los chiquiloteros y los revendedores?



Hace algunos meses fue famoso el caso de algunos revendedores que acapararon una gran cantidad de roscas de reyes de una famosa tienda mayorista aprovechándose de una expectativa de fuertes de ganancias, únicamente por el acaparamiento del producto.


De igual manera, existen personas que se dedican a tiempo completo a la venta de “lotes de inversión” que se caracterizan por una defensa implacable de su negocio y su insistencia en convencer a otras personas de invertir con ellos.


Al igual que los revendedores de roscas, los chiquiloteros dependen de que existan personas dispuestas a pagar dinero extra por un producto que tiene un valor menor al ofertado.


El resultado de la historia ya lo conocemos. Muchos de éstos revendedores se quedaron con un producto que luego tuvieron que rematar por que la demanda de roscas era, en realidad, mucho menor que la que anticiparon.


Si estás pensando en comprar un lote de inversión para revenderlo y ganar dinero sin agregarle ningún tipo de valor agregado, entonces, estás en un gran riesgo de terminar como el revendedor de roscas de Reyes.


Y tú, ¿Conoces a algún chiquilotero?¿ Qué otras características haz notado en su estilo de vender propiedades? Te leo en los comentarios.


Opinión de Rodrigo Rodríguez.

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.

Comentarios


bottom of page