top of page

Lila Frías alza la mano. ¿Otra vez por Progreso?



Se rumora nuevamente que LiLa Frías estaría compitiendo por un cargo de elección popular en Progreso. Fuentes indican que hay en negociaciones entre el Partido Verde y Morena, considerándose como posible candidata para una diputación o la alcaldía de Progreso.


En una eventual competencia por la alcaldía, se enfrentaría a Erik Rihani, actual diputado local o si opta por la diputación local, su contendiente podría ser Hiselle Díaz del Castillo, alcaldesa de Conkal, o Karla Gamboa Rassam, cercana al actual alcalde de Progreso.


Sin embargo, también se menciona la posibilidad de una revancha contra el actual alcalde, Julián Zacarías. Lo que implicaría una dura batalla para Zacarías, pues si bien le ganó la elección del 2021, hoy llega con un notorio desgaste a la candidatura y se suman las voluntades de 48 municipios dentro de los que se encuentran Motul, Conkal e Izamal los cuales podrían cargar los dados a favor de Lila Frias.

Es importante destacar que LiLa Frías, ex Secretaria General del PRI, renunció al partido meses atrás para unirse al PVEM junto con su amigo, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador de Yucatán.

En realidad, en cualquier escenario, queda claro que LiLa Frías podría representar a los Progreseños a través de la coalición MORENA, PVEM y PT, perfilándose como una competidora inquietante para la alianza del Frente Amplio por México en Yucatán.

Comments


bottom of page