top of page

Las reformas del presidente, ¿buena o mala idea?


Ni todo es malo ni todo es bueno, las reformas que envío el presidente Lopez Obrador quieren cambiar artículos importantes en nuestro constitución, y considero que es importante que analicemos más allá de  partidos o colores.


Algunas que considero no van con mi visión, son la de desaparecer a los organismos autónomos, En Realidad estos organismos se crearon para que los gobiernos en turno no puedan hacer lo que quieran y hayan grupos especializados para poder tomar mejores decisiones y también se vigile lo que hacen los gobernantes; sin ellos podemos caer en los errores del pasado, donde todo el poder lo tenía el ejecutivo y esto podría traer consecuencias autoritarias.


Otra reforma habla sobre la elección a través del voto de magistrados, jueces, entre otros, yo solo les pregunto, ¿que pasaría si ahora ellos tienen que salir a hacer campaña para poder elegirse? realmente se enfocarian en su trabajo y ¿de verdad llegarían personas preparadas para esos puestos tan especializados?


Una reforma que considero buena, es El salario mínimo para maestros de educación básica de tiempo completo, de policías, guardias nacionales, soldados, marinos, médicos y enfermeras no será menor a lo que perciben los trabajadores afiliados al seguro social.


Como hemos visto, hay puntos positivos y puntos negativos, pero En realidad es nuestra obligación informarnos más en  estás reformas para poder exigirle a nuestros diputados y senadores y se construya o no se destruya nuestro país.


Opinión de Felipe Ortiz

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.

Opmerkingen


bottom of page