top of page

¿Las escuelas de la ACY tendrán un destino incierto?



La Alianza Camionera de Yucatán lleva más de 90 años operando en Mérida, y recientemente se anunció que, debido a problemas financieros, la empresa ha pasado a ser propiedad de ADO.


Esta situación ha suscitado preocupaciones entre los trabajadores, ya que algunos desconocen la cantidad que recibirán como liquidación, mientras que otros se preguntan sobre el destino de las escuelas que estaban bajo la responsabilidad de la empresa.


Los empresarios de ADO han afirmado que la adquisición de la empresa incluía también las escuelas. Sin embargo, hasta el momento no se han delineado planes específicos para ellas, por lo que seguirán operando como instituciones educativas al menos por dos o tres periodos escolares.


En realidad, las escuelas de la Alianza de Camioneros de Yucatán fueron establecidas originalmente para satisfacer las necesidades educativas de los hijos de los trabajadores. En su apogeo, la entidad llegó a administrar cinco edificios de distintos niveles educativos. Hace algunos años, la empresa donó tres de estos edificios a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), conservando únicamente dos con un total de 240 estudiantes, los cuales podrían tener un destino diferente en el futuro.

Comentários


bottom of page