top of page

¿Las bombitas son seguras para los niños?





Esta opinión puede incomodar a muchos, pero es que a estas fechas bastantes personas acostumbran a reventar bombitas y si eres de los que disfrutan de esta actividad, lo mejor es tomar una postura responsable y evitar dar estos objetos a los niños.


Aunque esta práctica no está prohibida como tal y su compra está regulada, al menos en Mérida son muchas las organizaciones y también por parte de las autoridades, las que exhortan tener mucho cuidado con la pirotecnia en especial cuando hay niños cerca.


Para que lo tomes en cuenta durante las fiestas decembrinas se incrementan hasta el 35% los casos de quemaduras en menores de edad y esto ocurre debido a que los adultos no supervisan a los niños que se ponen a reventar bombitas, porque seguramente están en la convivencia de Navidad o con los tragos. También influye el tipo de pirotecnia que le dan a los menores, no es lo mismo darles unas palomitas a darles unos petardos, tampoco se trata de poner en riesgo a los pequeños.


¿Y en Mérida se pueden adquirir estos artículos? Pues la verdad es que sí, y muy fácil se pueden comprar, pero en realidad hay una serie de reglas bien claras que deben cumplir los vendedores si quieren un permiso por parte del gobierno. Además de que no cualquiera puede vender bombitas, pues las autoridades locales solo dan 280 permisos y solo se podrán comprar del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.


También hay que evitar comprar estos artículos en plataformas como Facebook, pues tú no sabes si cumplen con los parámetros de seguridad, así que no te arriesgues y no andes comprando porquerías en internet. Pero bueno, la decisión es tuya y lo más recomendable es evitar que los niños estén haciendo esto, mínimo debes supervisarlos para evitar una tragedia, pero bueno, cuéntame si me vas a ignorar o seguirás tus tradiciones con las bombitas como cada año o tomarás en cuenta las recomendaciones que aquí te damos.


Opinión de Fernando Salvador. #Opiniones es un espacio de En Realidad.

Commenti


bottom of page