top of page

¿La unidad de Morena en Yucatán podría entrar en crisis?


Rafael Echazarreta diputado local de Morena en Yucatán y simpatizante del grupo de Marcelo Ebrard alzó la mano para ir por la alcaldía de Mérida. Sin embargo, en una entrevista mencionó que el conocido “chapulineo” podría amenazar la unidad de Morena en el estado.


Echazarreta argumentó que nuevos miembros se unen a Morena con la intención de obtener candidaturas, señalando que tanto el PAN como el PRI están ganando terreno dentro del partido, influyendo en la asignación de candidaturas.


El diputado local también afirmó que Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Cuarta Transformación, no está completamente informada sobre esta situación, y se siguen otorgando candidaturas a personas con poca experiencia en Morena.


En realidad, las palabras de Rafael Echazarreta alertan sobre la unidad de Morena y podrían visibilizar inconformidades de militantes y dirigentes que tienen una amplia trayectoria en el partido guinda en Yucatán.
El contexto de sus palabras coincide con el registro de Rommel Pacheco como aspirante por ese partido a la alcaldía de Mérida. Si bien la decisión final recaerá en el proceso interno de Morena, las inconformidades que señala el diputado local podrían poner en crisis la unidad del partido en Yucatán, justo cuando Verónica Camino llamó a la unidad en Mérida y en el estado peninsular.

Comments


bottom of page