top of page

LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES COMIENZA AFECTAR LA CIUDAD DE MÉRIDA.



Todo parece indicar que el Ayuntamiento de Mérida no tiene un plan para atender el problema de las inundaciones en varias partes de la ciudad; los especialistas señalan que el problema no se resuelve con la creación de más pozos, o desazolvando rejillas nada más.


Hay que recordar que espacios públicos como los parques de Vergel, o del Poniente y otros más por la ciudad se han convertido en verdaderas lagunas, que durante meses quedaron fuera del alcance de los ciudadanos.


Los especialistas señalan que antes de autorizar la construcción de un nuevo fraccionamiento debe haber una valoración de ingenieros hidrólogos, así como revisar la ley de Desarrollos Urbanos, ya que el tema es de suma relevancia solo por mencionar el caso del paso deprimido y los problemas con el manto acuífero sube y entonces el agua no tiene para donde ir.



En Realidad… Es que no existe un Atlas de Riesgo, que sin duda, permitirá a los expertos mapear la ciudad en materia de conocer e identificar cuales son las zonas donde ya no se puede construir y por supuesto plantear estrategias para la temporada de huracanes y lluvias.




コメント


bottom of page