top of page

¿La carga mental es una forma de desigualdad entre hombres y mujeres?



¿Quién planea las comidas de tu familia? ¿Quién recuerda las citas con el médico? Muy probablemente lo hace una mujer. Y es un problema. 


La desigualdad entre hombres y mujeres no siempre es fácil de distinguir. La falta de mujeres en ciertos campos o la desigualdad en salarios puede documentarse y medirse para fomentar la igualdad. Pero hay problemas de los que, en primer lugar, los hombres no nos damos cuenta.


Ejemplo de ello es la Carga Mental, que se refiere a esa lista de pendientes de tareas diarias que generalmente se queda como responsabilidad de las mujeres.


Estos pendientes incluyen temas como pagos de servicios, compras para el hogar, planear comidas, recordar citas, recordar cumpleaños, organizar tareas del hogar… actividades que en lo individual pueden parecer sencillas, pero que se acumulan todos los días y terminan siendo equivalente a una carga laboral que añade estrés a las mujeres.


La situación es grave, pues se puede relacionar con las cifras que muestran que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir estrés crónico, estrés y ansiedad frente a los hombres, lo que daña su calidad de vida.


Reflexionar sobre quién se hace responsable de los pendientes en tu casa es un primer paso para superar esta desigualdad; los hombres debemos ser conscientes y esforzarnos por un cambio.


¿Conocías el término de Carga Mental? ¿Qué haces o harías para evitar la desigualdad? Cuéntame en comentarios.


Opinión de Felipe Ortiz.

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.




Komentar


bottom of page