top of page

La burbuja inmobiliaria está a punto de explotar


En Yucatán, ahora es prácticamente imposible acceder a la vivienda o comprar una propiedad, ¿lo has notado?


Bueno, este es uno de los efectos de las famosas burbujas inmobiliarias y es que en los últimos años los precios de las propiedades han crecido de manera desmedida y ahora es casi imposible poder comprar un bien inmueble.


Este efecto de las burbujas tienen un límite, va a llegar un punto en el cual no van a haber compradores para los precios que se encuentran ahorita en el mercado y ese va a ser el momento en el que explote la burbuja.


Y con esto, ¿qué va a pasar?


Bueno, cuando la gente deja de comprar los precios tienden a bajar, es la ley de la oferta y la demanda, y nos encontramos ahorita en un punto en el cual no hay retorno.


¿Qué tan cercano o qué tan lejano es esto? Pues bueno, en mi opinión es mucho más cercano de lo que estamos imaginando y es que la falta de creación de nueva vivienda económica está generando una presión inflacionaria muy fuerte en la vivienda.


Yucatán cerró el 2023 con un 10.9% de incremento en el valor promedio de la vivienda y esto difícilmente permite a las personas ponerse al ritmo del crecimiento del costo de la vivienda.


En realidad, las burbujas son un efecto económico que pasa de manera cíclica en todos los lugares del mundo y hay muchas formas en las cuales uno puede protegerse de sus efectos negativos. En opiniones, te damos este punto de vista, pero queremos saber cómo tú te estás preparando para este ciclo económico que nos espera muy próximamente.


Opinión de Rodrigo Rodríguez

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.




Comments


bottom of page