top of page

HASTA EL 15 DE JUNIO HABRÁ HUMO BLANCO PARA NOMBRAR A LOS NUEVOS MAGISTRADOS



Finalmente este 15 de junio el Ejecutivo Estatal sabrá si su terna envíada al Congreso del Estado será suspendida definitivamente o rechazan el amparo de solicito el Juez de Control Segundo del Primer Distrito Judicial de Mérida, Santos Alfredo May Tintal.


Mientras tanto el proceso de suspensión sólo se aplica solo para el caso de sustitución de los magistrados Marco Alejandro Celis Quintal y Luis Esperón Villanueva, quienes decidieron beneficiarse con una jubilación anticipada.


Por su parte, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que la suspensión por el nombramiento de los dos magistrados seguirá vigente hasta que reciba una notificación por parte de la juez. Así también dijo que el Congreso es respetuoso de la resolución “Y no vamos a incentivar a nadie a promover un juicio”, añadió que se ha partidizado el tema de la asignación de magistrados.


En Realidad… la suspensión sólo ha exhibido los intereses de los involucrados, las carencias de los propuestos y las preocupaciones de unos cuantos que tienen procesos desde hace años y que al haber cambios importantes pudieran verse afectados sus “intereses”, la pregunta es realmente ¿Es mala la propuesta del ejecutivo?



Commentaires


bottom of page