top of page

Golpe a la mafia inmobiliaria en Ixil



Hace un par de meses se dio un fuerte golpe a la mafia inmobiliaria por parte de la comunidad originaria del poblado de Ixil, en Yucatán.


Este caso es muy relevante porque deja al descubierto muchas de las debilidades del sector inmobiliario en Yucatán, y es que resulta muy preocupante que una empresa desarrolladora debidamente constituida y afiliada al gremio inmobiliario haya sido clausurado por graves violaciones de impacto ambiental.


Casos como éste afectan el prestigio de Yucatán como destino de inversión y es que, si no tomamos las medidas adecuadas, la aparición de casos como este no harán más que acelerar el efecto de burbuja inmobiliaria que tenemos en Yucatán.


Hoy en Opiniones quiero resaltar la palabra "responsabilidad", me gustaría saber si tú, al igual que yo, piensas que debe haber acciones más contundentes para evitar que este tipo de empresas desarrolladoras se infiltren en los gremios inmobiliarios, afectando la reputación de todos aquellos profesionales que de buena fe que participan de ese gremio.


Opinión de Rodrigo Rodríguez.

Encuentras la versión en video de este contenido en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.


Comentarios


bottom of page