El Poder Ejecutivo de Yucatán, representado por Mauricio Vila, tendrá hasta el 1 de septiembre para enviar al Congreso del Estado la propuesta de candidatos para elegir a los 2 nuevos magistrados del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, y hasta el 31 de enero de 2024 para presentar la de las nuevas 4 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
Asimismo, tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial del Estado el pasado jueves, se deberán realizar las modificaciones pertinentes para adecuar las normativas a las disposiciones del decreto, para ello el Poder Judicial cuenta con los 180 días siguientes a su entrada en vigor.
La reforma marca el incremento de magistrados del Poder Judicial de 11 a 15, y de 1 a 3 los magistrados del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras cosas.
En Realidad… ya se anunció la fecha límite para que se asigne a quienes ocuparán esos puestos, aunque muchos siguen señalando a Mauricio Vila de acomodar a sus conocidos para tomar el control de la justicia del estado en los próximos años.
コメント