top of page

Enfermarte no solo te afecta a ti y a tu familia, afecta a todo México




En nuestro país, se destinan más de 362 mil millones de pesos cada año a tratar la diabetes, lo que equivale a nada menos que 2.25 por ciento de nuestro producto interno bruto.


El tema impacta a familias, individuos y al sistema de salud en general. Para que se hagan una idea más clara, son más de 12 millones de mexicanos quienes padecen esta enfermedad. Y, en realidad, es algo que podríamos evitar.


Decir "de algo me tengo que morir", es una excusa que debemos dejar atrás. Hay que empezar a hacernos responsables de nuestra salud, porque nos afecta a todos.


Cada vez que alguien cae enfermo de diabetes, no solo enfrenta un montón de gastos personales, y afecta a sus seres queridos, sino que también hay un costo para el sistema de salud pública. En estos tiempos, donde cada peso cuenta, nos estamos gastando una fortuna en enfermedades que podemos prevenir.


Imagínense si más gente se alimentara mejor, hiciera ejercicio regularmente y le diera un poquito más de amor a su salud. No solo estaríamos hablando de una población más sana, sino también de un ahorro significativo en gastos médicos. Y no es solo por el dinero, ¿eh? Es por la calidad de vida que todos merecemos. Al final del día, la salud es lo más valioso que tenemos.


Empecemos a cuidarnos desde ya, déjame en comentarios algún compromiso para cuidar tu salud. Por mi parte, me comprometo a dormir lo suficiente todos los días, ¿tú a qué te comprometes?

Opinión de Felipe Ortiz.

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.



Comentarios


bottom of page