top of page

EN SU SEGUNDA VISITA A YUCATÁN EL SECRETARIO DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON EL SECTOR EMPRESARIAL, ESTO F

En su segunda visita al estado, el secretario de Gobernación, Adán Auguto López Hernández, se reunió con los empresarios yucatecos para escuchar las demandas del empresariado. Primero se encontró con empresarios que forman el Grupo Yucatán en la hacienda Xcanatún, y luego asistió al Centro de Convenciones Siglo XXI.


Las reuniones fueron con alrededor de 200 personas pertenecientes a cámaras, organizaciones; así como del sector privado, donde se hablaron de los distintos proyectos como el Tren Maya, el próximo anuncio de la iniciativa de la Ley de Confianza, la ampliación del puerto de altura, la construcción del ferrocarril de Progreso a Mérida.


Adelantó que en los próximos días iniciarán los trabajos de tendidos del gasoducto de Tuxpan que permitan el traslado de gas natural hasta Progreso. El convenio entre la CFE y Transcanada, permitirá que después de 30 años el sistema de ductos marinos pueda pasar a ser del Estado mexicano.


“Si no lo hacemos así corremos el grave riesgo de que nos quede estancado el desarrollo en Yucatán y en la Península, por lo que requerimos acercar el gas natural para darles fuentes de energía, para el uso y desarrollo industrial de Yucatán y ese es nuestro compromiso”, afirmó López Hernández.


Además, agregó que el Gobernador Mauricio Vila ha hecho un excelente trabajo manteniendo la paz de Yucatán y alabó el trabajo del actual secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Adán Augusto López volverá a Yucatán el próximo 9 de septiembre a reunirse con el sector empresarial.


En Realidad... Parece ser que el secretario ha comenzado con su precampaña como presidenciable para el 2024 por parte de Morena, abriéndose paso entre otras figuras que han salido a la luz como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y el canciller Marcelo Ebrard. Lo que llama la atención es la reciente relación del gobernador Mauricio Vila con el secretario de Gobierno, así también de los reconocimientos mutuos y las “facilidades” que han dejado fluir, a los morenistas a pasos agigantados. Habrá que analizar si realmente esta “solidaridad” va durar hasta principios del 2023 y cuánto de esto nos traerá verdaderamente beneficios a los yucatecos.



Opmerkingen


bottom of page