top of page

En preparación para el Carnaval 2023


Tras los dos años de ausencia carnavalesca mucho se ha hablado del recurso destinado a la fiesta. Y los manejos que se ha hecho de este.


En el 2021 se gastaron 6 millones de pesos en un Carnaval virtual que resultó un fracaso. Muchas fueron las personas que se quejaron en redes del mal uso que se le daba al presupuesto.


Para el 2022 el Carnaval fue suspendido, debido al alta de contagios a inicio de año. Renán Barrera decidió destinar parte del dinero al sector salud; aunque más de 4 millones de pesos se fueron a pagos y gastos administrativos del Comité Permanente.


Ahora, a finales de 2022, se están realizando actividades para retomar la actividad productiva que dejó una pérdida de 600 millones de pesos; esto con miras a la preparación del Carnaval 2023.


En este proceso hacia el Carnaval 2023 se elegirán los reyes, el Premio Carnaval Rey Momo, Biciruta y videomapping.

Las fechas serán:

10 de septiembre (ya realizada)

14 de octubre

26 de noviembre


Y el convoy de artistas y comparsas recrearán la experiencia a través de un recorrido por San Juan, La Ermita y San Sebastián.


En Realidad…

El Carnaval representa una gran inversión para la economía de los meridanos. Sin embargo, en la contingencia sanitaria este dinero fue mal empleado llevando las acciones al fracaso y una pérdida inmensa de dinero.


Kommentare


bottom of page