top of page

En grupos de Facebook y por WhatsApp piden lecha materna como si fuera agua



Las autoridades siguen desamparando a madres y bebés, pues el artículo 64 de la Ley de Salud menciona que cada estado de la República Mexicana debe tener por lo menos un Banco de leche,  y en Yucatán no se ve ni uno por ningún lado. 


Por eso las personas recurren a las redes sociales para encontrar leche para bebés enfermos o prematuros.

Pareciera que se trata de algo como el agua, cuando en realidad aunque ambos son vitales, la leche materna es leche viva: así como al donar sangre se sigue un protocolo puntual con medidas de higiene y seguridad, de la misma forma se debe tener un protocolo para las donantes de leche humana. 


Los Bancos de Leche contribuyen a la reducción de la mortalidad infantil y las enfermedades relacionadas con la alimentación.


Desde la Fundación Mexicana de Lactancia Humana ponemos sobre la mesa este tema de salud pública que urge que se atienda. Es por esto que este domingo 17 de marzo a las 10 am en el Monumento a la Patria necesitamos de ti, para que juntas podamos alzar la voz en esta “Caminata x la Lactancia”. Esperamos a las mujeres que han amamantado, que amamantan, profesionales de lactancia, necesitamos de todas porque juntas somos más fuertes.


Participación de Aline Gámez Quintana, directora de la FUMELH.

Encuentras la versión en video de este contenido en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.

Comentarios


bottom of page