top of page

El tianguis ya no es como antes y aquí te digo por qué


En los últimos años, las empresas han creado un sistema de producción que se ha vuelto insostenible, cada vez se utilizan más recursos y se contamina más. Una de las industrias que más basura genera y que más contamina es la de la moda. Lo Fast Fashion, es un sistema de fabricación de ropa donde cada vez dura menos, ya que se hace con la intención de ser constantemente cambiada, ya que las tendencias tienen una vida más corta.


En esta lógica, las nuevas generaciones han comprendido que si siguen consumiendo de esta manera, se acabará cada vez más rápido el mundo. Por eso, en los últimos años se ha incentivado la compra de ropa de segunda mano, siendo los tianguis los mejores lugares para comprar.


Esto ha llevado a la creación de tianguis modernos, donde las ropas que se venden y los artículos son de empresas locales y pequeñas, pero con costos bastante elevados.

Los espacios se venden como lugares alternativos, culturales y artísticos, fuera de las lógicas de la moda.


Sin embargo, estas tendencias han llevado a que la gente prefiera comprar ropa de tiendas Fast Fashion, en vez de comprar ropas de medio uso a los mismos precios. Debido a esto, los vendedores de ropa en los tianguis tradicionales han aumentado los precios. Aunque esto no sucede en todos lados, ya que mientras más al norte de la ciudad, más caros son los tianguis.


En Realidad… Todavía existen lugares que son más económicos, con precios accesibles, donde se apoya a personas que dependen enteramente de la venta de ropa usada. Además, en muchas ocasiones, son las mismas personas que venden en todos los bazares.


Comments


bottom of page