top of page

El calor de Mérida ya se fue a otro nivel

Durante la segunda semana de junio, las temperaturas subieron en Yucatán. Una de las razones, la tercera ola de calor que está afectando a todo el país. Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas podrían ir de 40 a 45 grados, así que si le quieres dar una pausa a los caldos calientes, puedes considerar otras opciones para alimentarte.


Hay hortalizas y verduras que tienen mucha agua y por tanto, son muy refrescantes además de nutritivas. El pepino tiene 97% de agua, pero también vitamina C, calcio, fósforo, hierro, fibra y ayuda con el tránsito intestinal. La lechuga tiene 95% de agua y tiene efecto diurético así que ayuda a no retener los líquidos. Los tomates también tienen 93% de agua, así como vitamina A y C, además de ayudar a no tener tanta sed.


Entre las frutas que te ayudan con el calor están el melón y la sandía que tienen pocas calorías, casi el 93% de agua y propiedades antioxidantes. La naranja es rica en vitamina C, ayuda con el colágeno y es baja en calorías y el kiwi ayuda a la digestión y al tránsito intestinal.


Sin embargo, hay otros alimentos que puedes considerar como pescados crudos, como por ejemplo el ceviche que aporta suficientes proteínas al cuerpo y es fácil de digerir. Por otro lado está el queso fresco que no esté muy curado, lo que hace que tenga mucha agua y menos concentración de grasas. Lo mejor de todo es que los puedes incluir en las ensaladas.


También puedes considerar beber agua, pero también jugos de frutas de temporadas y aunque es preferible no añadir más azúcar de lo normal.


En realidad, en Mérida el aumento del calor se siente cada vez más. Aunque no lo creas, influye en el humor, la energía y el estado de ánimo y algunos estudios indican que tiene que ver con el Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Así que es importante conocer esos alimentos que te ayudan a regular la temperatura corporal y a pasar lo mejor posible el calor.





Comments


bottom of page