top of page

¿El Amigo Libo quiere que ganes tanto como él?

Liborio Vidal gana mensualmente 103 mil 278 pesos mexicanos que después de los impuestos se convierten en 74 mil 158.90 pesos mensuales por dirigir la Secretaría de Educación Pública de Yucatán.


Según el INEGI, en Yucatán, el salario promedio es de alrededor 6 mil pesos mensuales, es decir, que gana en un mes más de lo que en un yucateco ganaría en un año.


En Yucatán hay cientos de profesionales que no tienen una plaza fija a pesar de tener licenciaturas, maestrías y posgrados de especialización. Muchos no trabajan en lo que estudiaron y otros están desempleados.


Pero la realidad de Liborio Vidal es distinta, porque a pesar de que solo terminó el bachillerato ha tenido varios cargos públicos en los diferentes gobiernos de Yucatán, y todo eso gracias a las relaciones que ha logrado dentro de la política.


Sin embargo, no quiere decir que con un título de bachiller no se pueda estar en la política o tener cargos públicos, porque lo que sí queda claro es que el Amigo Libo habla desde el privilegio que tiene.


En Realidad, Liborio Vidal ya dijo cuáles son sus aspiraciones en la política y aunque quiere ver un estado desarrollado, todavía no ha dicho cuál es su plan para acabar con la pobreza que vive el 49.5% de la población de Yucatán, y lograr que los yucatecos ganen más.





Comments


bottom of page