top of page

DENUNCIAN ACARREADOS EN LAS ELECCIONES INTERNAS DE MORENA YUCATÁN.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para la nueva consejería estatal de Morena en el estado de Yucatán. Según datos del actual presidente, Mario Mex Albornoz, contaron con 126 mil boletas para esta elección interna. Sin embargo, no se hicieron esperar las denuncias por malos actos.

En Mérida, los parques de Santiago y la Colonia México se llenaron a tope. En el caso del interior del estado, en particular en Tizimín, hubo quejas de malos tratos de militantes que coordinaban la jornada electoral. En cuanto a progreso, fue mucho más evidente el número de autobuses que llegaron al puerto.

En las redes sociales se habló de compra de votos, donde algunos militantes y participantes del partido reportaron compra de votos que iban desde los 500 hasta los 1 mil pesos. La mala organización, los malos manejos, la falta de un padrón de afiliados, entre otras cosas, hizo que la jornada quedará exhibida ante la ciudadanía.


En Realidad... En Yucatán, Morena ha arropado a ex-priístas y exiliados, por lo que no son de sorprender las viejas prácticas en los procesos internos. Hay que seguir monitoreando las prácticas morenistas que pudiesen verse en las elecciones del 2024.




コメント


bottom of page