top of page

DENUNCIA CIUDADANA DETIENE DESTRUCCIÓN DE MANGLAR EN CHUBURNA PUERTO.



En la comisaría de Chuburná gracias a una denuncia ciudadana se pudo detener la destrucción de un manglar, resulta que una empresa constructora privada, estaba sacando arena para un Club de playa en construcción que llevará el nombre de “Cabo”.


El vecino Alberto Rosado Cáseres fue quien reportó a las autoridades los hechos, afirmando que la empresa constructora está faltando a la ley, ya que según el ciudadano la ley dicta que solo se puede hacer limpieza de un 30 % de un terreno que tiene mangle, sin embargo, se ha avanzado en un 80 % con maquinaria, es decir, se limpio casi una cuadra del área.


El denunciante señaló a un medio local, que entre los habitantes de la zona, cuidaban ese espacio, ya que la vegetación que eliminaron era vegetación endémica de la zona.


En Realidad... al parecer se trata de un terreno particular, y si bien es cierto que el propietario encuentra los caminos legales para continuar con su obra, también es cierto que ese tipo de flora está ampliamente regulada y no es factible explotar mangles y arena sin una vigilancia y regulación estricta. ¿Qué autoridad vigila estas construcciones y quién está al pendiente de este tipo de obras? ¿Quién es el responsable del cuidado y preservación de la flora y fauna de la zona?



Comentarios


bottom of page