top of page

DE NUEVO OTRO APAGÓN MASIVO EN YUCATÁN.



Tal parece ya se ha convertido en todo un deporte para la Comisión Federal de Electricidad el de dejar sin servicio eléctrico a la Península de Yucatán, y es que este 22 de junio en punto de las 8:32 de la mañana, la CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.


En cuanto al interior del estado hubo reportes en los municipios como Progreso, Kanasín, Kinchil, Hunucmá, entre otros.


Ante el hecho la Comisión Federal de Electricidad aseguró se trató de la salida de seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En un comunicado de prensa revelaron que las causas de la falla fue un accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, por otra parte reportaron que el trabajador fue atendido y se reporta estable.


EN REALIDAD… Es increíble que un “error” técnico haya provocado tremendo apagón, sin duda puede ocurrir, el tema es la “Constancia” con la que estos apagones se replican en la península, donde se ven afectadas las principales ciudades y sus actividades económicas, y que decir de los hospitales, y lugares donde se están llevando a cabo situaciones de suma importancia. Tal parece que el gobierno federal se hace de la vista gorda, como si esto no ocurriera.



Comments


bottom of page