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¿A cuánto ascienden los gastos de precampañas de los candidatos a la presidencia de México?



El año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el presupuesto destinado a las precampañas para la presidencia de la República, fijando un límite mínimo de gasto en 85 millones 926 mil 665 pesos.


Según los reportes preliminares, Xóchitl Gálvez destinó 23 millones de pesos a redes sociales e internet, 17.5 millones a propaganda en vía pública, 11 millones en gasto operativo, 9.5 millones para la producción de mensajes, 1.5 millones en propaganda y 365 mil pesos en servicios financieros.


En el caso de Claudia Sheinbaum, la precandidata invirtió 14.1 millones de pesos en gasto operativo, 10.9 millones en redes e Internet, 2.3 millones en propaganda y 1.8 millones en servicios financieros.


Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez gastó 539 mil 520 pesos en propaganda, 285 mil pesos en redes sociales e internet, y 43 mil 258 pesos en propaganda en vía pública.


En realidad, estos datos son preliminares, ya que los candidatos de la coalición deben continuar presentando reportes de gastos de manera constante hasta el final del periodo electoral. Hasta ahora, ninguno ha excedido el límite establecido oficialmente por el INE.

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